Javier Pérez haciendo una foto en Nueva Zelanda

Se puede decir que hace relativamente poco que empecé a interesarme por la fotografía en serio. Como mucha gente, he pasado años pulsando el disparador de la cámara sin tener mucha idea de lo que realmente estaba haciendo. Y lo que es peor, sin saber que era lo que quería hacer. Un día cayó en mis manos mi primera Reflex, una Pentax P30 de segunda mano curtida en mil batallas. Y las que le quedaban... A partir de entonces empecé a leer libros, a ver fotografías de otros y, para mí, lo más difícil, aprender a diferenciar lo que me gusta de lo que no me gusta (que no quiere decir que sea lo bueno y lo malo).

Después probé el buceo y de esa unión nació una auténtica adicción: la fotografía submarina.

Mi formación es autodidacta, a excepción del Curso Fotografía Avanzada con Pepe Frisuelos y algún cursillo suelto de manejo de flash e iluminación en interior.

Puedes ver un Portfolio en video en la portada (bajolagua.es)


Mi experiencia:

- Exposición Fotográfica “Guatemala, no tenga pena”, 17 exposiciones desde Forum Social Ivry en Paris (Septiembre 2009), la Procuraduría de Derechos Humanos en Guatamala (Diciembre 2009), o el Aeropuerto de Barajas de Madrid (Julio 2011) como lugares más destacados. Más información y fotografías en bajolagua.es/guatemala

- Encuentro Cultural en Lavapies, "Madrid en Blanco" (Enero 2010)

- Exposición Fotográfica conjunta "Madrid en Blanco" Collado-Villalba, (Enero 2011)

- Colaboración con revista Hospitalarias (2010)

- Colaboración con revista Truck (2010 – 2011)

- Colaboración con revista Transporte Profesional (2010 – 2011)

- Portada del libro “Guatemaltecas, tristeza de luna fría” de Carmen Cordero (2011)